OKEntrevista

Onofre Miralles (VOX Granada): «Sánchez facilita el Ramadán mientras pisotea la fe de decenas de granadinos»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Onofre Miralles, portavoz de VOX en Granada, ha concedido una entrevista a OKDIARIO para analizar la discriminación católica del Gobierno de Pedro Sánchez al desalojar algunas iglesias en Granada, mientras facilita la movilidad de algunas comunidades de musulmanes en Extremadura para facilitar el Ramadán. En este sentido, Miralles subraya que VOX no va a permitir «que impongan sus medidas totalitarias ni sobre la ciudad de Granada ni sobre España».

Desde el grupo municipal de VOX en Granada han remitido un escrito a la subdelegación del Gobierno en Granada para pedir explicaciones sobre el desalojo de dos iglesias el pasado Viernes Santo en la provincia. En este sentido, «hemos escrito a la subdelegación del Gobierno para recordarles que los lugares de culto son inviolables, cuestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conculcado rozando incluso la posible tipología delictiva de prevaricación con el agravante de abuso de poder».

«Nos parece ofensivo que desde el Gobierno de España se haya puesto el foco sobre la Iglesia católica en estos días tan sensibles de Semana Santa. Han puesto el foco pretendiendo confundir a los ciudadanos respecto a quién tiene la culpa de qué. Parece que la Iglesia es la culpable de esta pandemia, de los miles de muertos por la falta de previsión del Gobierno, de las decenas de miles de contagiados. Parece que la Iglesia también es culpable de que el tejido productivo de nuestro país esté confinado y de que cientos de miles de autónomos tengan la incertidumbre de saber cuándo volverán los ingresos a casa», continúa Miralles.

El portavoz de VOX en Granada afirma tener en su poder «un documento de la dirección general de la Guardia Civil de Cáceres en la que se indica a una comandancia que se faciliten todos los medios para la celebración del Ramadán; una cuestión que «por supuesto nada tenemos que objetar». «Es tan libre la celebración del Ramadán como lo es la celebración del Viernes Santo, pues el decreto de alerta no impide la celebración de cultos religiosos», recuerda.

Miralles explica que «el Ministerio de Interior que ha facilitado la celebración del Ramadán es el mismo ministerio que ha pisado la fe de decenas de granadinos mandándolos a casa sin dejar que se expresen libremente dentro de su casa, que es la Iglesia», por lo que no van «a permitir que impongan sus medidas totalitarias ni sobre la ciudad de Granada ni sobre España». Para eso, «VOX estará siempre alerta para denunciar cualquier atropello como el que hemos vivido en la ciudad de Granada».

Lo último en España

Últimas noticias